Marie Stopes

Marie Stopes México llega en 1999 a Chiapas y a la Ciudad de México en 2008, un año después de la despenalización del aborto, para acercar los servicios de salud sexual y reproductiva a los mexicanos, e informar a todas las mujeres de su derecho a ejercer las decisiones sobre su propio cuerpo.

Desde su arribo se han consolidado como líderes y especialistas en planificación familiar e Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Durante los más de 16 años de presencia en México se han dedicado a mejorar la salud sexual y reproductiva de los mexicanos.

Han mejorado la calidad de vida de los mexicanos ofreciendo servicios de salud sexual y reproductiva de la más alta calidad a precios accesibles. Gracias a su modelo Social Business, los recursos se utilizan para subsidiar servicios a personas de escasos recursos, brindar capacitaciones a personal médico, parteras  y promotores de la salud en zonas marginadas; además de generar programas educativos para la prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en México.

Información extraída de: https://mariestopes.org.mx/

Mi cuerpo, mi decisión

Entrevista a Bárbara Pérez integrante de Marie Stopes en las instalaciones del Museo Jtatik Samuel. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *