Café Metik

Café Metik es el fruto de más de treinta mujeres en la comunidad Nuevo Paraíso en La Concordia, Chiapas, muchas de nosotras somos mujeres solas que criamos a nuestros hijos, alimentando sus sueños y sus necesidades, cuidamos de ellos con el esfuerzo de nuestro trabajo en el campo. Sabemos que nuestro café es de gran calidad y nosotras alimentamos el sueño de vender café tostado y molido, para que otros conozcan la calidad de nuestro trabajo.

Somos valientes mujeres que decidimos romper con los estereotipos de la región y desde el 2010 nos aventuramos a crear nuestra propia marca y ahora representa el sustento de más de 100 personas, empezamos con unas bolsitas de papel, vendiendo nuestro producto, ahora ya es un café orgánico, en bolsas metalizadas, tenemos una imagen, estamos legalmente organizadas y tenemos una marca, café Metik.

Información Extraída de: http://mycoffeebox.com/metik/

Trabajo de mujer

Entrevista a María Cielo Gómez López, Presidenta de Café Metik, grabada en las instalaciones de la Comon Yaj Noptic. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *