Centro de Agroecología San Francisco de Asís A. C. (CASFA)

El Centro de Agroecología San Francisco de Asís A.C. surgió en 1986 en el seno del movimiento indígena y campesino en la región Sierra del Estado de Chiapas.

El 15 de mayo de 1991, el Centro se constituyó con el fin de estimular  procesos sociales  entre el pueblo con el objeto de la  toma de conciencia de su realidad y participación en la creación y desarrollo de alternativas que ayuden a superar su propia situación de vida.

Con la metodología, denominada “El trabajo común organizado”, se formaron más de 500 grupos de trabajo en común en donde se aplican los principios del cooperativismo adaptados a la realidad local.

Después de 17 años y a solicitud de más de 2500 líderes locales de las comunidades han desarrollado un trabajo más organizado, estructurado y respetuoso  y establecido las bases para el surgimiento de una red de organizaciones de productores orgánicos.

Información Extraída de: http://www.redmayacasfa.org/

Organización y lucha cafetalera

Entrevista a Jorge Aguilar Reyna, Presidente de CASFA, grabada en sus instalaciones. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO y Arturo Arreola de IDESMAC.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *