Centro de Educación Integral de Base (CEIBA)

El Centro de Educación Integral de Base, A.C. (CEIBA),  se genera del Colectivo de Educación Popular, que a su vez  nace en el año de 1988.  Su trabajo educativo siempre ha sido en la región fronteriza, particularmente en Las Margaritas, Villa Las Rosas y más tarde en la cabecera municipal de Comitán. En el año de 2006, CEIBA se constituye como Asociación Civil.

MISIÓN

CEIBA es un equipo de educación Popular que promueve la construcción de las condiciones subjetivas para el cambio social. Buscamos el desarrollo de capacidades para la acción transformadora acompañando a proceso colectivos y respondiendo a las necesidades educativas de cada proceso.

VISIÓN

Tenemos una opción ética por los sectores marginados, para que transformen  en  sujetos sociales y gestores colectivos del cambio social  y  Vivenciamos una ética que promueve la solidaridad, el servicio y la dignidad de la personas.

Información Extraída de: http://ceibacomitan.wixsite.com/ceibacomitan

Formando comunidad

Entrevista a Armando Rojas, integrante de CEIBA, grabada sus instalaciones. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *