Patronato Pro Educación Mexicano

El Patronato Pro Educación Mexicano A.C. es una institución mexicana sin fines de lucro que promueve y acompaña, a través de la educación, la salud, la producción y la canalización de recursos económicos, procesos de desarrollo integral en y desde las comunidades marginadas en zonas rurales de México, con un enfoque de desarrollo sustentable e intercultural orientado a la productividad.

El Patronato Pro Educación Mexicano A.C. implementa un programa de desarrollo comunitario en la Región Tseltal de Guaquitepec, Municipio de Chilón en el estado de Chiapas.

El Proyecto del Patronato Pro Educación Mexicano en la Región de Guaquitepec está centrado en la educación y es a partir de ella que interviene en las distintas áreas que conforman su acción.

La acción del Proyecto del Patronato llega a las diferentes localidades en distintas proporciones a través de sus diferentes áreas de servicio: Salud, Producción agrícola y su comercialización, y Educación, proporcionada por el Centro de Formación para el Desarrollo en sus dos niveles.

Información Extraída de: http://wordpressmu-40904-318628.cloudwaysapps.com/

Educar por el bien común

Entrevista con Juan Antonio Flores Aranda, integrante del Patronato Pro Educación Mexicano, grabada en las instalaciones del Centro Cultural de Los Altos de Chiapas. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO y Arturo Arreola de IDESMAC.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *