Sursiendo

Pequeño grupo de personas inquietas y comprometidas que actualmente habitan en Chiapas, México. Como Sursiendo nacen a inicios de 2011 confluyendo trabajos en activismos, comunicación y diseño, software y cultura libres, educación popular, arte y gestión cultural. En trayectos desde la comunicación también se relacionan con procesos de defensa de derechos humanos y de la tierra y el territorio. Así, fueron transitando la comunalidad desde diversas visiones que comparten los ‘cómos’ en el hacer.

Quieren aportar al cambio social desde la defensa de los bienes comunes, a través de una participación equitativa y creativa, que ponga en el centro una perspectiva de género, apoyándose en la educación y la comunicación popular.

Desarrollan análisis sobre temas de cultura y software libre, bienes comunes naturales, tecnología, tecnopolítica y hacking, participación social y comunicación y [hack]femismos siempre con la intención de tender puentes entre todos ellos.

Su principal tema de reflexión gira en torno a internet como espacio social que facilita y posibilita el desarrollo de gran cantidad de las actividades que realizamos en la actualidad.

Están en construcción permanente buscando espacios de reflexión, estudio y análisis para producir contenidos emancipadores que estimulen la autodeterminación con un esquema abierto y flexible acompañado por el desarrollo de una profunda interacción y discusión con las diferentes teorías existentes que los acerque a nuevas posibilidades de resistencia y construcción de libertad[es].

Información Extraída de: https://sursiendo.com/

Bienes comunes

Entrevista con un integrante de Sursiendo, grabada en las instalaciones de IDESMAC. Entrevista realizada por Arturo Arreola de IDESMAC.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *