Jóvenes Articulando Territorios (JOVENARTE)

En 2012 inició como colectivo juvenil “OPERACIÓN JOVENARTE” impulsando actividades artísticas en el barrio El Santuario en la periferia sur de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas al observar la problemática de salud y seguridad pública. Desde ese año han dado seguimiento al proyecto “Comunidad segura a través de prevención y sensibilización de adicciones y violencia en niños y jóvenes vulnerables de la periferia de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México”.

Han realizado proyectos e iniciativas en derechos humanos, salud sexual y reproductiva equidad de género, cultura, seguridad/soberanía alimentaria y usos sustentable de los recursos  naturales, caracterizado por la articulación y sinergia con diferentes actores sociales como IMJUVE, SEDESOL, PNUD, INE, CEPSVPC, SEMARNAT, WHITAKER, Instituto Municipal de Juventud,  Comisión de Ecología, Dirección de Recreación y Fomento Educativo, Dirección de Turismo y Ciudad Creativa del municipio de San Cristóbal de Las Casas así como con organizaciones de la sociedad civil.

Se constituyeron legalmente en diciembre de 2015, como un grupo multidisciplinario integrado por 3 hombres y 3 mujeres con experiencia en el trabajo sociocultural, ambiental, económico y productivo en zonas de marginación urbana y rural, dominando lenguas como el español, tsotsil, tseltal e inglés.

Información Extraída de: https://jovenarte.wixsite.com/jovenarteacchiapas

Nuevas juventudes

Entrevista con Víctor Santis, integrante de Jóvenes Articulando Territorios (JOVENARTE), grabada en las instalaciones del Museo Jtatik Samuel. Entrevista realizada por Arturo Arreola de IDESMAC.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *