ProMedios de Comunicación Comunitaria

ProMedios de Comunicación Comunitaria, nace en 1998 como una organización multicultural que aporta a procesos comunitarios que buscan dar respuesta a la demanda histórica de los pueblos originales de México por el acceso y administración de medios de comunicación, creados por y para sus comunidades. Contribuyendo así a la lucha por los derechos humanos, el desarrollo integral y sustentable de los pueblos  y a la democratización de los medios.

Desde este marco, ha tenido especial énfasis en la formación para la producción audiovisual, para lo cual ha realizado procesos de capacitación, producción, co-producción y distribución de videastas indígenas.

En 1998, inicia su quehacer en el estado de Chiapas, acompañando a las comunidades autónomas zapatistas en la apropiación de tecnología y dotación de equipo para la comunicación comunitaria, proceso integrado al desarrollo autónomo de estos pueblos.

Con dichas herramientas, los pueblos han avanzado en el ejercicio de su derecho a la autorepresentación, la información, la libertad de expresión, creación y control de sus propios medios de comunicación.

Información Extraída de: http://www.promediosmexico.org/

La comunicación popular es un milpa

Entrevista con Francisco Vázquez, integrante de Pro Medios de Comunicación Comunitaria, grabada en las instalaciones del Museo Jtatik Samuel. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO y Arturo Arreola de IDESMAC.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *