Acción Resiliente – COVID 19

El principal objetivo del micrositio es brindar información oportuna sobre la situación de las regiones de Altos, Sierra y Costa de Chiapas y del municipio de Calakmul, Campeche en torno al COVID-19.

Boletín semanal del FONCET – 3era semana

Periodistas de A Pie

La Alianza de Medios de Periodistas de A Pie produce notas y textos periodísticos en lenguas indígenas.

Tres de los 12 medios que componen la Alianza de Medios PDP han empezado a trabajar textos, audios y productos informativos en lenguas originarias para llevar hasta comunidades no hispanoparlantes y/o bilingües la información sobre la pandemia de coronavirus. 

Infografía COVID-19

Quédate en casa

En los últimos dos meses, la pandemia de Coronavirus ha transformado el mundo como lo conocemos. Un virus que hace cuatro meses no existía, ha contagiado a casi dos millones de personas, matado a más de cien mil y representa el reto más grande para la humanidad desde la segunda guerra mundial, según el Secretario General de las Naciones Unidas. El epicentro de la pandemia es ahora nuestro continente, que no tiene ni de cerca la infraestructura de varios de los países europeos más golpeados por la enfermedad. El virus ha venido a revelar muchas de nuestras desigualdades y carencias, pero aún nos queda mucho por entender.

Fuente: Data Cívica