K’inal Ansetik

K’inal Antsetik es una Asociación Civil que trabaja desde hace más de 10 años con cooperativas, colectivos y grupos de mujeres indígenas del Estado de Chiapas. Su objetivo es contribuir a la transformación de las relaciones de discriminación entre los géneros, ayudando con ello a la construcción de la justicia social, la democracia y la autonomía, mediante el análisis, la reflexión, la formación y capacitación para la formulación de propuestas en los diversos ámbitos de la acción organizada de las mujeres indígenas de Chiapas.
En diez años de trabajo permanente con cooperativas y colectivos de producción de mujeres indígenas, K’inal Antsetik, ha pasado por varias etapas en su camino:
Sus antecedentes de trabajo están en la historia organizativa de las mujeres indígenas de la región Altos de Chiapas, donde la demanda principal de estos grupos era la urgencia de iniciar un proceso de formación y capacitación que potenciara su identidad como mujeres indígenas, transformara las relaciones de género desde el espacio familiar al público y construyera herramientas propias de reflexión y análisis para, desde la autonomía de las mujeres, hacer aportaciones a los cambios constitucionales en materia de derechos y cultura Indígena.

Información extraída de:  http://kinalantsetik.blogspot.com/

 

Construyendo espacios de resistencia

Entrevista a Yolanda Castro co-fundadora de K’inal Antsetik en sus instalaciones. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO.

 

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *