Centro de Investigación y Servicios Profesionales A.C. (CISERP)

La Organización Centro de Investigación y Servicios Profesionales A.C. (CISERP A.C.) Es una asociación legalmente constituida el 18 de Noviembre del año 2005. Está integrada por un grupo de profesionistas multidisciplinario, el 90% de los profesionistas son originarios de la región de trabajo, hablan la lengua tsotsil y/o tseltal.

Desde el año 2007 han estado implementando el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), en 30 localidades de 8 municipios de la región indígena de los Altos de Chiapas (en beneficio de 1500 familias); para lo cual recibieron CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en coordinación con SAGARPA y la Secretaría del Campo del Estado de Chiapas. Han implementado proyectos con recursos de instituciones públicas como: CONAZA, CDI; SEPI, H. AYUNTAMIENTOS y con fondos de instituciones privadas como FUNDACION KELLOGG Y FUNDACION HEIFER INTERNATIONAL, así mismo promueven la participación activa de las familias aportando saberes, recursos económicos y recursos locales, para asegurar la apropiación y aprovechamiento de los proyectos y acciones que provocan cambios y mejoras en su modo y condiciones de vida.

Información Extraída de:  http://ciserp.org/

La sustentabilidad en los territorios

Entrevista a Adolfo Espinosa Miranda director de CISERP en las instalaciones del Museo Jtatik Samuel. Entrevista realizada por Arturo Arreola de IDESMAC.

 

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *