Centro de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada

El Comité de Derechos Humanos “Fr. Pedro Lorenzo de la Nada”A.C. nace en 1994 fundado por un pequeño grupo de profesionistas, militantes de la causa de los derechos humanos y ligados en este trabajo a los padres dominicos desde años atrás y que desde el año de 1989 mantenían contactos con Chiapas y su situación.

El interés de estas personas converge con la necesidad de la Parroquia de Ocosingo de crear un instrumento de defensa y promoción de la dignidad humana en la localidad, dados los acontecimientos de mayo de 1993 cuando elementos del Ejército Federal incursionaron en la comunidad de Nuevo Patathé y detuvieron a ocho indígenas tseltales, quienes tuvieron apoyo de la Parroquia a pesar de no contar con suficientes recursos materiales y humanos para enfrentar esta situación.

Por otra parte, el Comité es fruto de las líneas de trabajo de la Comisión de Justicia y Paz de la Orden de Predicadores (padres dominicos) a través del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” y del trabajo de los laicos que desarrollaron los primeros proyectos en materia indígena para esa institución, y que hoy día son parte de este Comité de Derechos Humanos.

Información Extraída de: http://pedrolorenzo.laneta.apc.org/index.htm

Semillas de paz

Entrevista con Manuel Hernández Pérez, integrante del CDH Fray Pedro Lorenzo de La Nada, grabada en sus instalaciones. Entrevista realizada por Arturo Arreola de IDESMAC.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *