Red de Católicas por el Derecho a Decidir

La Red es un espacio de articulación para la incidencia política desde una identidad católica y feminista en los niveles nacional e internacional ante los Estados, la sociedad y las iglesias.

MISIÓN

Promovemos y defendemos los derechos de las mujeres, especialmente los que se refieren a la sexualidad y la reproducción humana, desde una perspectiva ética, católica y feminista, basadas en los argumentos del pensamiento teológico católico, a través de la creación de espacios de reflexión y acción que influyan en la sociedad y en las iglesias, particularmente en la Católica, en alianza con las diferentes expresiones del movimiento social latinoamericano y global.

Ofrecemos y difundimos argumentos desde esta perspectiva que ayuden a sustentar el derecho a decidir, a la libertad de conciencia y al reconocimiento de las diferencias, la pluralidad y la diversidad.

Información Extraída de: https://redcatolicas.org/

Por la vida y libertad de las mujeres

Entrevista con Samantha Peña, integrante de la Red de Católicas por el Derecho a Decidir, grabada en las instalaciones del Museo Jtatik Samuel. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *