Centro de Capacitación en Ecología y Salud para Campesinos (CESC)

El CCESC-DDS A.C. es un centro de capacitación en ecología y salud para campesinos que promueve un modelo de educación a la salud con base a un concepto de derechos.

Trabaja en la zona Altos, Norte y Selva de Chiapas, México, desde 1983.

Lo que pretende es fortalecer las capacidades locales para mejorar las condiciones de vida y de salud, educando en la cocientización y exigibilidad de los derechos.

Creen que las malas condiciones de vida, y todos los problemas que ello genera, es un efecto de la baja capacidad de los ejercicios de los derechos que corresponden a toda persona y comunidad.

Se dirigen principalmente a la población indígena-rural. Trabajan con mujeres, niños, jóvenes y también con otros actores locales como son promotores de salud, parteras,líderes de la comunidad y de los municipios, inmigrantes y emigrantes retornados.

Información Extraída de: http://ccesc-chiapas.blogspot.com/

Salud, comunidad y vida

Entrevista con Marcos Arana, integrante del Centro de Capacitación en Ecología y Salud para Campesinos (CESC), grabada en las instalaciones del Centro Cultural de Los Altos de Chiapas. Entrevista realizada por Guadalupe Cárdenas de COFEMO y Arturo Arreola de IDESMAC.

Author: difusion_idesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *