Objetivo:

El Sub-círculo de Plataformas Inteligentes contribuye a la gestión de conocimiento institucional y a la generación de servicios (internos y externos), así como a la toma de decisiones de los procesos territoriales. Sus objetivos son: sistematizar experiencias de programas, reorientar estrategias, recuperar las buenas prácticas, generar planes de mejora, proponer metodologías, difundir las actividades de IDESMAC, elaborar, diseñar y difundir materiales gráficos y audiovisuales elaboración de la Revista Diversidad, implementación de estrategias de marketing, administración de recursos en línea, generación de cartografía de los territorios, análisis territorial. Está constituido por tres áreas: Sistemas de Información Territorial (SIT), Visibilidad para la Acción civil y el Área Independiente de Evaluación.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es COMUNICACION-1024x264.png

Área Visibilidad para la Acción Civil

Comunicar los procesos en los que IDESMAC participa para generar vinculación con los actores territoriales y fortalecer su presencia en el espacio público.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-AIE0-1024x567.png

Área Independiente de evaluación

Evaluar los programas de mediante la metodología de Evaluación Social para la Sustentabilidad (EVASS), así como acompañar al fortalecimiento y la gestión del conocimiento institucional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SIT-CAMBIO-ALTA_CALIDAD-01-1024x410.png

Sistemas de Información Territorial

Realizar análisis espaciales para fortalecer el conocimiento sobre el territorio y generar insumos cartográficos especializados para la toma de decisiones; el área está en constante coordinación con todos los sub-círculos para la provisión de insumos estadísticos y geográficos.